Powered By Blogger

viernes, 4 de octubre de 2013

Semana Mundial del Espacio

La Asamblea General de las Naciones Unidas declara Semana Mundial del Espacio la semana comprendida entre el 4 y el 10 de octubre.

El 6 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 54/68 declara Semana Mundial del Espacio la semana comprendida entre el 4 y el 10 de octubre.

La Semana Mundial del Espacio es un evento anual, observado durante la semana del 4 al 10 octubre.
En su resolución 54/68 , de fecha 6 de diciembre de 1999, la Asamblea General declara «Semana Mundial del Espacio» la semana comprendida entre el 4 y el 10 de octubre, para celebrar cada año a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana.
Teniendo presente que el 4 de octubre de 1957 se lanzó al espacio ultraterrestre el primer satélite artificial de la Tierra, el Sputnik, lo que abrió el camino para la exploración del espacio, y que el 10 de octubre de 1967 entró en vigor el Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes.
La Semana Mundial del Espacio es el principal evento anual en el mundo relativo al uso y la tecnología espaciales. Esta semana forja la fuerza laboral del mañana inspirando a los estudiantes, muestra el explícito apoyo de la opinión publica al programa espacial, educa al público sobre las actividades espaciales y fomenta la cooperación internacional en la divulgación y la educación sobre el espacio. Desde 2007, más de 94 países han participado en más de 2.250 eventos con más de 1,3 millones de asistentes.

Organización de las Naciones Unidas