Powered By Blogger

jueves, 21 de noviembre de 2013

Efemerides Folcloricas 

21 DE NOVIEMBRE

1936 - Contrae matrimonio Nelly Omar con el director y

cantor de “Cuadros Argentinos”, Antonio Molina, quien tanta influencia tendría para su futuro artístico. 

 En 1935, Omar contrajo matrimonio con Antonio Molina. Con él, permaneció casada durante ocho años pero se separó a los dos meses. En palabras de la propia Omar, «fue una desgracia... pero el cariño por mi suegra, una segunda madre para mi, me impidió [separarme]... Y me clavé porque no resultó: ni marido ni bueno ni nada. Era un ser todo fantasía. Era lo que hoy le llaman un vago». Omar jamás volvería a casarse
En 1937, conoció a Homero Manzi, ya que él cumplía labores en los programas de Radio Belgrano en los que actuaba Omar
Un día le dije: «Por favor, pare, yo soy una mujer casada. No me moleste». Para qué se lo habré dicho. Era peor. Me escribía letras. Me prometió que se iba a divorciar si yo me divorciaba. Era una persecución. Aparecía por todos lados. «Por favor, dejame respirar», le decía yo. Era realmente un enamorado pero respetuoso. Pero la mujer se tomó un frasco de bromuro cuando se estaban separando y él tuvo que volver a la casa. Cuando volvió, ahí le cerré el paso. Era un amor imposible. Sus amigos me decían «Llamalo sino este hombre se va a morir»... Un drama. Lo admiré como poeta. No era vulgar. A mí no me gustaron nunca los hombres vulgares. Era fino. Yo estaba abocada a mi fracaso de matrimonio, a mi trabajo, era imposible mantener una relación así no formal. Cuando estás enamorado perdés los estribos y te vas de cabeza. Después se enfermó gravemente y no pude dejar de tener cierta consideración, de llamarlo. La familia había dado una orden de que no me dejaran verlo. Un día el doctor me llama a las cuatro de la mañana diciendo: «Nelly, mandé a la familia a su casa, venga para despedirlo».
Se dice que Manzi le dedicó la letra del tango «Malena», aunque otros aseguran que se la dedicó a Malena de Toledo, una cantante argentina que conoció en San Pablo, cuando regresaba a Buenos Aires de un viaje a México. Sin embargo, Omar admitió que las letras de «Solamente ella», «Ninguna» y «Sur» fueron dedicadas a ella. A pesar del esfuerzo de Manzi por conquistarla, no lo logró y falleció prematuramente en 1951.
Omar, a su vez, admitió que un hombre se suicidó luego de que se negara a estar con él. «Uno se suicidó. Pero no podía corresponderlo. Un 18 de marzo me dijo "si usted no me da el sí, me voy del mundo". Y a los tres días, un amigo en común me contó que había muerto y en qué circunstancias. No me conmovió, porque me parece que no hay que ser tan cegado ante la adversidad», expresó.Después, mantuvo un noviazgo de ocho años con Aníbal Cufré hasta que murió de cólera. En 1993, a los 82 años, conoció a Héctor Oviedo, a quien definió como un «caballero excelente. Me enamoré, pero él, más. Fuimos felices»