Powered By Blogger

jueves, 11 de junio de 2015



11 de Junio de 1942 – Nace Humberto Vicente Castagna, en el barrio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires. Músico, cantante, actor y compositor.
Triunfo bajo el seudónimo artístico de “Cacho” Castaña. Si bien se hizo popular con otro ritmo musical, en la actualidad su imagen está identificada con el tango.
Su vocación por la música se inició en la niñez; a los 14 años ya era profesor de piano. Empezó como pianista en orquestas de tango, y en la segunda mitad de la década de 1960 se presentó como cantante en programas ómnibus que los sábados destinaban su primera hora a nuevos valores, en canal 9.


Además de la música, otra de sus pasiones es el cine, dejo su marca en numerosas películas, entre ellas: "El mundo es de los jóvenes" (1970), "El cabo Tijereta" (1973), "Los éxitos del amor" (1979), "La carpa del amor"(1979), "La playa del amor"(1980), "La discoteca del amor"(1980), "Ritmo, amor y primavera" (1981), "Abierto día y noche" (1981) , "Felicidades" (2000) y “Traficante de ilusiones” (2003).
Paralelamente a la situación del Gitano, Sandro, su adicción al cigarrillo lo llevó a la internación en varias oportunidades por sufrir afecciones respiratorias y cardíacas.
Obras: A Buenos Aires se le perdió un violín (con Jorge Sturla) - ¿Adónde vas?...Quedate en Buenos Aires – Buenos Aires lado B (con Miguel A. Iseas) – Cacho de Buenos Aires – Café la humedad – Dime cuando lloras – El fantasma de Gardel (con Miguel A. Iseas) – Garganta con arena – La Gata Varela – Mi Buenos Aires querida – Ojala que no puedas – Ojeras de Buenos Aires – Para vivir un gran amor – Porque nací del barro - ¿Qué tango hay que cantar? (con Rubén Juárez) – Septiembre del ochenta y ocho – Soy un tango así (con Miguel Iacopetti) – Tita de Buenos Aires – Voy camino a los cincuenta, entre otras.