Powered By Blogger

martes, 9 de junio de 2015


9 de Junio

1992 - Nace Ricardo Arce, en La Candelaria, Departamento Ayacucho, Provincia de San Luis. Cantor, músico
guitarrista.Fundador de "Los Hermanos Arce", junto a sus hermanos Julio y Luciano, conjunto que en 1963, incorpora a Jose Zavala y Alfredo Alfonso, para pasar a llamarse: "Los Puntanos". Debutaron en Radio "El Mundo de Buenos Aires.
Fallecio a la edad de 77 años.


1942 - Fallece Félix Pérez Cardozo, en la Ciudad de Buenos Aires. Compositor e intérprete de arpa de origen
paraguayo.Es la figura más representativa del Paraguay.Como es común en el campo paraguayo, aprendió los rudimentos de la ejecución de otros artistas, razón por la cual se lo considera un autodidacta y no se conocen sus maestros.En 1931 llego a buenos Aires con su conjunto. Vivió en el barrio de Palermo en la calle Humboldt 2101 esquina Soler (predio que hoy es una bodega) donde falleció al atardecer mientras ensayaba con su conjunto. Su pueblo natal, Hyaty, actualmente lleva su nombre: Félix Pérez Cardozo.Obras: Ángela Rosa - Pájaro Campana (Güira Tupín) - Llegada - Los 60 granaderos (con Hilario Cuadros) - Tren lechero, entre otras.


2008 - Fallece Juan Manuel Giménez, En la localidad de Magdalena, Provincia de Buenos Aires. Cantor, músico
acordeonista y compositor nativo de Longchamps, Provincia de Buenos Aires.Integrante fundador junto con su hermanos Facundo del dúo "Los Giménez", de estilo chamamecero.
Su muerte se produce a raíz de un accidente automovilístico.Obras: Carnaval de la amistad - Callejera.