Powered By Blogger

miércoles, 21 de octubre de 2015


21 de Octubre

1886 - Muere en Buenos Aires el escritor, poeta, periodista y
legislador José Hernández, autor del "Martín Fierro" y de "La vuelta de Martín Fierro". Nació en la chacra de Pueyrredón, actual partido de San Martín (provincia de Buenos Aires), que hoy es el Museo Histórico José Hernández, el 10 de noviembre de 1834, fecha tomada para la conmemoración del Día de la Tradición.


 
1944 - Nace el cantor y compositor riojano Adolfo Pancho Cabral.Referente de la cultura popular de su terruño, integró diferentes conjuntos como Grupo Norte, Los Montoneros Riojanos, Los Huanca Hua y Los Andariegos.De su prolífica carrera autoral, se destacan: “Azul provinciano”, “Cantor del viento”, “Sanagasta en el viento” y “De resolana y chañar”, entre más de 50 temas registrados.



2002 – Fallece Carlos Orlando Saavedra en la Ciudad de Santiago del Estero. Bombisto, zapateador, coreógrafo, eximio bailarín de danzas nativas y cuentista, de origen santiagueño.Apodado “El bailarín de los montes” 
Conocido también como "Quaker" por su similitud con la foto del quakero que identifican los envases de esa avena.
Junto al inolvidable Carlos Carabajal, conformaron un dúo que permanecerá en el recuerdo de cuantos tuvieron la oportunidad de disfrutarlo en algún festival, contando historias, riéndose de ellos mismos y dejando en claro el sentimiento de ser y sentirse santiagueños.
Es padre de Carlos Orlando “Pajarín” Saavedra y Jorge Juan “Koki” Saavedra.La causa de su muerte llega porque desde hacía tiempo se encontraba afectado por un problema cerebrovascular.




2010 – Fallece José Carbajal, en Villa Argentina, Departamento Canelones, República Oriental del Uruguay.  
Cantante, músico guitarrista y compositor de origen uruguayo. Apodado “El Sabalero”.En la década de 1970 alcanzó fama en toda América Latina a través del tema “Chiquillada”, que también fue interpretado por los cantantes argentinos Leonardo Favio y Jorge Cafrune.
Sus obras musicales han sido interpretadas por artistas como: Soledad Pastorutti, Los Cantores de Quilla Huasi y Los Olimareños entre otros.Su muerte se produce a causa de un paro cardíaco.Obras: A mi gente – Chiquilladas – La sencillita – Navidad y rejas, entre otras.