Powered By Blogger

lunes, 18 de julio de 2016





18 de Julio



1969 - Nace Adrián José Maggi, En San Andrés de Giles, Provincia de Buenos Aires. Decidor y cantor del género surero, se destaca además como autor y compositor.
Cursó sus estudios primarios, secundarios y terciarios en su ciudad natal, es docente, (maestro de escuela) se desempeñó como maestro rural a la vez que comenzaba su carrera profesional en el canto y la música. En el año 1988 continua sus estudios de guitarra y música con el profesor Don Pedro Casado, estudia danzas tradicionales argentinas e investiga permanentemente aspectos relacionados en sus dos carreras, la docente y la artística.
En años posteriores comienza la carrera de literatura, castellano y latín. Actualmente estudia acordeón de ocho bajos (verdulera) instrumento que además ejecuta en sus interpretaciones, como partes de la orquesta rural. Toma clases de canto y vocalización, recopila temas musicales, tradicionales y danzas argentinas, es arreglador musical, investigador social y cultural y compone obras didácticas de orden general.
Obras: A ti mujer - Al mal tiempo güena cara - Canción del hornero - De visita - Dos de Abril - El camionero - El Gauchito Gil - El hornero - Identidad nacional - Industria Argentina - La carta - La manta del camionero - Llovizna en Tacuarembó - Los bichos del campo - Quiero tener un hijo - Soy un obrero del canto - Ta viejo mi tata - Virgencita de Lujan, entre otras.



1951 - Nace en Orán (Salta), Federico Córdoba, cantor, compositor. Fundador de Las Voces de Orán. Integró Las Voces del Huayra y anteriormente Los Salteños. A los 8 años debutó en el parque de diversiones “Chalita”. Autor de “Amar es un verbo triste” con Franco y Alarcón, entre otros temas.



1964 - Nace la cantora platense Laura Albarracín.
Artista de gran trayectoria, ganadora del premio “Revelación” del Festival Nacional de Cosquín.
Multifacética, en su voz es capaz de recrear chamarritas, cuecas, zambas, chacareras o canciones de Chabuca Granda.
“El Aire de Aquí” saluda a Laura Albarracín, en el día de su cumpleaños.
18 de julio del 2000, en el Salón Azul del Congreso de La Nación, se realiza un homenaje al gran maestro cuyano Alberto Rodríguez, en el marco de los 100 años de su nacimiento.