Powered By Blogger

lunes, 26 de junio de 2017





Ricardo Chiqui Pereyra

Nombre real: Pereyra, Ricardo Daniel
Seudónimo/s: Chiqui
Cantor
(26 junio 1954 - )
Lugar de nacimiento:
General Roca (Río Negro) Argentina


Sus primeras experiencias con el canto fueron con el folclore. En 1978, con veintitrés años de edad, se presentó en un evento de búsqueda de talentos realizado en su provincia y organizado por el programa de televisión Grandes valores del tango, conducido por Silvio Soldán. Resultó elegido para viajar a Buenos Aires y presentarse en el concurso de cantantes en Canal 9. El 14 de junio de ese año debutó en televisión interpretando el tango Siga el corso (1926), de Francisco García Jiménez y Anselmo Aieta, logrando que de inmediato lo incorporaran al elenco estable
del programa, en el que participó hasta 1992.

El registro de voz en sus inicios era de barítono, que podía alternar con bajos de tal forma que imprimió un estilo personal a su canto. Con el paso de los años su voz se acomodó en un registro de bajo.

El productor discográfico Bebu Silvetti lo invitó en 1996 a grabar un álbum con la orquesta de Omar Valente, disco que fue editado por la compañía discográfica Forever Music. Desde ese año hasta 1999 formó parte del programa de ATC La noche con amigos, conducido por Lionel Godoy.

Hasta mediados de la década del 90 había grabado nueve discos LP con orquestas como las de Eduardo Corti, Pascual Mamone y Armando Pontier. En 1998, al cumplirse veinte años desde el inicio de su carrera profesional, Sony Music editó el décimo álbum, un recopilatorio con el título Ricardo Chiqui Pereyra. 20 grandes éxitos. En el álbum Viento que vino del sur, de 2003, Chiqui Pereyra interpreta el vals Pedacito de cielo (letra de Homero Expósito y música de Enrique Mario Francini y Héctor Stamponi) con Mercedes Sosa y el vals Flor de lino (de Héctor Stamponi y Homero Expósito) con Lito Vitale.4

Realizó diversas giras por las provincias de la Argentina y otros países, como España, Estados Unidos y, especialmente, Chile.