Powered By Blogger

martes, 24 de octubre de 2017




24 de Octubre



1871
Día Nacional de la Astronomía
Se celebra debido a que el 24 de octubre de 1871 -siendo Presidente de la Nación Domingo Faustino Sarmiento - se inauguró en Córdoba el primer Observatorio Astronómico de la Argentina.




1980
Muere en Buenos Aires el poeta y autor teatral César Tiempo
Autor de 'Libro para la pausa del sábado', 'Sabatión argentino' y de la obra teatral 'Pan criollo'. Nació en Ekaterinoslaw (Ucrania, Rusia) el 3 de marzo de 1906, radicándose ese mismo año en la Argentina.





1871
inauguración del Observatorio Astronómico
córdoba
Fue inaugurado por impulso del Presidente Domingo F. Sarmiento junto a su Ministro Nicolás Avellaneda, y la flamante casa astronómica contaría con la dirección del astrónomo estadounidense Dr. Benjamín A. Gould. El primer trabajo encarado por el observatorio se realizó en medio de la construcción del edicifio principal, emplazado en el mismo lugar donde se encuentra hoy, del propiamentedicho "Barrio Observatorio", y consistía en identificar y asentar la posición de cada una de las estrellas visibles a simple vista, tarea que se la llamó "Uranometría Argentina".

Les compartimos la web oficial del Observatorio de Córdoba, así como también el enlace donde se encuentra más completa la historia del mismo:

http://oac.unc.edu.ar/es/institucionales/historia
Web Oficial del Observatorio Astronómico de Córdoba
Sería esta fecha 24 de octubre la que se designaría para celebrar de aquí en adelante el Día Nacional de la Astronomía.