Powered By Blogger

viernes, 5 de enero de 2018



5 de Enero
 
 
2013 
Rally Dakar Lima Peru 2013
En esta edición se largó desde Lima Perú, tomando como paso las provincias de Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Catamarca, para finalizar la competencia en Chile, más precisamente en Santiago, con una longitud total de 8500 kilómetros, y la particularidad de que dentro del territorio argentino, promediando mitad de la competencia se alcanzaron los 4900 metros sobre el nivel del mar, siendo esta la mayor altitud de la historia del Rally Dakar.
Fueron de la partida 189 motos, 40 cuatriciclos, 155 autos, y 75 camiones, teniendo algunas ausencias la carrera como Marc Coma o Alejandro Patronelli.
Cyril Despres ganó en las motos nuevamente con su KTM, Marcos Patronelli venció con su cuatri Yamaha, Stéphane Peterhansel volvió a imponerse como en la edición anterior del año 2012 con su Mini, mientras que el ruso Eduard Nikolaev salió victorioso con su camión Kamaz, siendo la pole en esta categoria completamente rusa. 
 
 
 
 
2014
Dakar Rosario 2014
Se realizó desde la ciudad de Rosario, en el emblemático Monumento Nacional a la Bandera, teniendo esta vez una extensión de 9300 kilómetros, descansando en Salta y pasando por primera vez por Bolivia, en la ciudad de Uyuni, para llegar a Valparaíso en Chile. Hubo participantes de 50 países y un total de inscriptos de 196 motos, 47 cuatriciclos, 154 autos, y 75 camiones.
El mendocino Orlando Terranova obtuvo el quinto puesto con su Mini, mientras que se destaca el abandono de Marcos Patronelli tras accidentarse su cuatri en la tercera etapa y lograr saltar del cuatriciclo mienstra la máquina se cayó 300 metros por un barranco.
Los ganadores:
Joan Nani Roma de España, con un Mini que ganó por primera vez un título del Dakar con automóviles. En tanto con las motos el español Marc Coma con su KTM se llevó por cuarta vez el Rally Dakar, completando el doblete español que hizo historia en ganar autos y motos. El chileno Ignacio Casale venció con los cuatriciclos a bordo de una Yamaha ganando por primera vez un Rally Dakar. Por el lado de los camiones salió campeón Andréi Karguinov re Rusia con un Kamaz.