Powered By Blogger

jueves, 15 de marzo de 2018



15 de Marzo
 


Día Internacional de los Derechos del Consumidor
  

1845
Nace Aristóbulo del Valle
Nace en Dolores, el abogado y político que sería cofundador del radicalismo, creando junto a Leandro Alem la Unión Cívica Radical, y a su vez Del Valle ya había participado con anterioridad en los inicios de la Unión Cívica.
Cursó la carrera de abogacía, en el Colegio Nacional de Buenos Aires, que por ese entonces luego de ser el Real Colegio de San Carlos, pasó a conformar el Colegio de Ciencias Morales.
Más tarde sería profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Buenos Aires, realizando disertaciones para gente incluso ajena a la facultad, considerado uno de los más grandes oradores de la Argentina y llegaría a la política a través del Partido Autonomista.
Ocupó cargos de Diputado y Senador Nacional.
Cercano al Ministerio de Guerra, junto a Hipólito Yrigoyen llevan a cabo la Revolución de 1893, durante el gobierno de Luis Sáenz Peña. Falleció a los 51 años, en 1896, en su oficina de la universidad.
 
 

2006
Se aprueba ley del Día de la Memoria
Impulsada por Néstor Kirchner, el congreso sanciona la ley que declara al 24 de Marzo Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, creándolo como inamovible.