Powered By Blogger

jueves, 15 de marzo de 2018









Alberto Morán 
 
Nombre real: Recagno, Remo Andrea Domenico
Cantor
(15 marzo 1922 - 16 agosto 1997)
Lugar de nacimiento:
Strevi (Piamonte) Italia

Nació en la aldea de Strevi, en la provincia de Alessandria, región del Piamonte. Su familia emigró a Argentina, adonde llegó el 3 de febrero de 1926, instalándose en Buenos Aires. Se inició en el canto en un conjunto barrial y en 1940 ingresó al sexteto del bandoneonista Cristóbal Herreros, que no era de primera línea pero sí muy aceptada, debutando en el café El Nacional –la llamada Catedral del Tango, donde esa música sonaba desde las doce del mediodía hasta las dos de la mañana - alternando en la actuación con la orquesta de Alejandro Scarpino. Integraban el sexteto, además del director, Mario Caldara, Armando Scottieri, Roberto Pérez Prechi, Roberto Pansera y Héctor Lacarrúa.
En 1944 ingresó en la orquesta de Osvaldo Pugliese ​donde su actuación fue notable, incluyendo las canciones "Pasional", "San José de Flores" y "El abrojito".
Trabajó en el filme Mis cinco hijos (1948).
En 1977 viajó con el bandoneonista Rodolfo Cholo Montironi en una gira por Estados Unidos. Se presentaron en el Madison Square Garden (Nueva York), Disneylandia (Florida), Hollywood, la cadena de hoteles Holidays Inn y el Club de Las Américas de Miami (Florida).

Falleció en 1997.