Powered By Blogger

martes, 3 de abril de 2018


3 de Abril
 
 
1982
Su blanco está en los montes y en su azul se tiñe el mar
Un día había pasado de la OPERACIÓN ROSARIO, con el desembarco de las tropas de la República Argentina, y ya se comenzaba a asegurar posiciones en las Islas Malvinas. Por la tarde flameaba en todos los mástiles de cada punto del archipiélago la Bandera Argentina. Los prisioneros ingleses fueron enviados a su país pasando por Montevideo, Uruguay.
El Ejército Argentino inicia el repliegue de gran parte de los hombres que participaron durante el día anterior, 2 de abril, así mismo el rompehielos ARA Almirante Irizar también emprendió el camino de regreso a la Base Naval de Puerto Belgrano, en Punta Alta, Buenos Aires, y la mayoría de las unidades BDT, sigla que denomina a los Buques de Desembarco de Tanques, también son replegadas.
A todo esto en Europa, la primer ministro de Gran Bretaña anuncia desde Londres la creación de un gabinete de guerra e informa que el portaaviones Ivincible, en español Invencible, zarpará de inmediato, sin indicar cuando, hacia las Islas Malvinas, junto a una numerosa flota naval, con el objetivo de recuperar el control del archipiélago.
En la foto el Regimiento de Infantería Mecanizado, izando el pabellón Argentino en Puerto Argentino.
 
 
 
1905

Se funda el Club Atlético Boca Juniors
Eran cinco jóvenes amigos, hijos de inmigrantes italianos que se habían reunido en la casa de uno de ellos, Esteban Baglietto. Junto a él se encontraban los vecinos Santiago Sana, Alfredo Scarpatti y los hermanos Juan Antonio, delantero del primer equipo y Teodoro Farenga, y así estuvieron debatiendo, anhelando crear su propio club, hasta el momento en que los dueños de casa tuvieron visitas.
Así los adolescentes debieron continuar en la Plaza Solís, delimitada por las calles Olavarría, Suárez, Gaboto y Ministro Brín; y de esta forma es que se forjaba con el nombre del barrio de La Boca y un destacado "Juniors" que denotaba los aires ingleses del deporte de la pelota por aquella la época.
Designaban presidente de la naciente institución al mismísimo Baglietto y llegaría su bautismo futbolísitico semanas más tarde venciendo el 21 de abril a Mariano Moreno por 4 a 0 constituyendo así el primer partido disputado por Boca.
Para más información dejamos aquí el link al Web oficial de Boca Juniors
 
 
1588
Fundación de la ciudad de Corrientes
Con el aporte de pobladores criollos de Asunción (Paraguay) Juan Torres de Vera y Aragón funda la ciudad denominada poco después San Juan de Vera de las Siete Corrientes y luego abreviada su denominación en Corrientes. Eligió para la fundación, un lugar situado a orillas del Río Paraná.