Powered By Blogger

martes, 22 de mayo de 2018



22 de mayo




1810
Se realiza un cabildo abierto
Cornelio Saavedra y Manuel Castelli encabezan un grupo de criollos que obligarían al Virrey Cisneros a realizar el primer cabildo abierto, donde se sometería como orden del día si debería seguir o no en el cargo don Baltasar Cisneros. Luego este hito sería pilar fundamental para la gesta de la independencia de Argentina.
A todo esto en el viejo continente la Junta Suprema de Sevilla quien respaldaba a Cisneros se había disuelto, información que ya había llegado al Río de la Plata hacía unos días, junto a las noticias de que Francia ya ocupaba la totalidad de España.
Había en total unas 250 personas, aunque el número original de gente convocada se habla que había sido mucho mayor y así entre militares, vecinos, funcionarios y por supuesto varios clérigos en representación de la iglesia fue que se dio uno de los puntapié iniciales de nuestra independencia.
 
 

1976
Asesinan a Ringo Bonavena
 
 

2000
Día Internacional de la Diversidad Biológica
La Organización de las Naciones Unidas ha designado el 22 de mayo como Día Internacional de la Diversidad Biológica para aumentar la comprensión y la conciencia sobre los temas relacionados con esta problemática. En diciembre de 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el DIDB, para conmemorar la fecha de adopción del texto del Convenio sobre la Diversidad Biológica en ese día del año 1992.