Powered By Blogger

lunes, 13 de agosto de 2018


13 de Agosto



1762
Nace Juan Hipólito Vieytes
Nace en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, Juan Hipólito Vieytes (1762-1815), economista y periodista, director del Semanario de agricultura, industria y comercio. Tuvo una destacada actuación en las luchas por la Independencia. En su factoría de sebo y jabón se llevaron a cabo las reuniones secretas donde se planificaron los sucesos de la Revolución de Mayo. Falleció en San Fernando de la Buena Vista, provincia de Buenos Aires, el 5 de octubre de 1815.
 

1931
Creación de la Academia Argentina de Letras
Tiene por finalidad dar unidad y expresión al estudio de la lengua y de la producción nacional y estimular actividades que enriquecen nuestra lengua.
 

2011
Se realizan las primeras PASO
Son llevadas a cabo por primera vez en la historia, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, un formato de elecciones donde distintos candidatos de un mismo partido pueden presentar cada uno su fórmula y someterse así a una elección abierta para dirimir quien se queda como candidato definitivo para las elecciones generales posteriores. En esta jornada se desarrollaron PASO presidenciales con un electorado de aproximadamente 29 millones de personas.