El mandatario enfrenta un juicio político, acusado de mal desempeño en sus funciones por la reciente masacre en una operación de desalojo de "sin tierras".
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se enfrenta un proceso de destitución organizado a toda velocidad por las dos cámaras del Poder Legislativo, acusado de mal desempeño en sus funciones por la reciente matanza en una operación de desalojo de "sin tierras" en una hacienda del nordeste del país.
Cándido Aguilera, del Partido Colorado, afirmó por Radio 10 que Lugo será enjuiciado "dentro del marco del debido proceso", aunque consideró que al mandatario se le debería dar "un tiempo racional" para hacer su descargo y no sólo las dos horas previstas.
"Vamos a instar a los señores senadores para que puedan rever estos elementos por los que se lo está enjuiciando", dijo Aguilera, quien resaltó, no obstante, que "los editoriales de los diarios reflejan la pérdida confianza del pueblo y de los partidos con representación parlamentaria. Fíjese que el 99% de los legisladores votaron por el juicio político".
"Lugo se enfrenta a proceso de destitución tras perder apoyo de los liberales", agregó Aguilera.
En apenas cinco horas, la Cámara de Diputados promovió por abrumadora mayoría un "juicio político", el Senado se constituyó en "tribunal" y fijó un calendario de proceso que concluirá a las 17:30, hora argentina, con la sentencia a Lugo.
El presidente de Paraguay denunció que enfrenta un "golpe de Estado exprés" en su país, donde el Congreso acordó iniciarle un "juicio político", que consideró, "sin ningún argumento válido".
"Nosotros decimos que es incluso anticonstitucional, porque no se respeta el debido proceso", añadió el gobernante, quien confirmó que este viernes comparecerá ante el Legislativo.
Fuente: minutouno.com