Powered By Blogger

martes, 17 de julio de 2012

El peor final para Yanina y Luján


Conmoción en Salta: Aparecieron muertas las dos chicas que desaparecieron el sábado.Los cuerpos de las adolescentes fueron encontrados anoche en la zona del río Ancho, detrás de barrio salteño de San Carlos. Estaban ahorcadas.
   
Las dos adolescentes que estaban desaparecidas desde el sábado pasado en Salta fueron halladas muertas anoche en una zona cercana al Río Ancho, situado detrás del barrio donde vivían, en la capital provincial.
Fuentes policiales precisaron que los cuerpos encontrados son de Luján Peñalva, de 19 años, y Yanina Nüesch, de 16, a quienes buscaban de manera desesperada desde hacía 48 horas.

Los cuerpos de las victimas aparecieron ahorcados en un árbol, en cercanía de sus casas y los nvestigadores no descartaban que podría tratarse de un acto voluntario.
Sin embargo, sus allegados señalaron que no había indicios que hicieran suponer semejante decisión, ya que ambas habían programado un almuerzo familiar.

Ayer por la tarde, una gran cantidad de vecinos habían marchado para pedir por la aparición de las chicas, pero horas después se confirmó la lamentable noticia.
Las adolescentes del Barrio San Carlos se ausentaron el sábado cuando quedaron en encontrarse con el padre de Luján, y no se supo más nada de su paradero.

Amigos de las jóvenes repartieron desde ayer afiches en los semáforos de acceso al barrio, entregaban volantes a los automovilistas y subían a los colectivos, al tiempo que repitieron la modalidad en el peaje de Aunor y los semáforos de la zona shopping.
Los familiares de las dos adolescentes recorrieron todos los hospitales y clínicas de la ciudad de Salta, pero no obtuvieron ningún resultado positivo.

Los investigadores analizan un chat presuntamente escrito por una de las víctimas, en el que le dijo a un amigo que quería matarse.
El texto del intercambio entre la menor de las víctimas, Yanina Nüesch, de 16 años, y un amigo, mediante el chat de la red social Facebook, fue aportado en las últimas horas a los investigadores a
cargo de la causa.

Según dijeron las fuentes, días antes de desaparecer junto a su amiga Luján Peñalva (19) el pasado sábado, Yanina le dijo mediante ese chat a un amigo que quería matarse.
El chico no aportó ese dato a los investigadores durante el tiempo que transcurrió desde la desaparición de las jóvenes hasta su hallazgo, aunque sí se lo mostró y reenvió a un amigo que, el lunes, tras conocer que ambas chicas habían aparecido muertas, decidió acercarlo a la pesquisa.

Las fuentes consultadas explicaron que el chat es ahora analizado por los pesquisas que procuran establecer las circunstancias de las muertes de las chicas. Por el momento la causa está caratulada como "muerte dudosa".

Luján Peñalva, cantante salteña, en el concurso Soñando por Cantar.


Fuente: minutouno.com