Powered By Blogger

viernes, 24 de agosto de 2012

Último grito de la moda en China: el carakini

En una región del país asiático, es tendencia un exótico traje de baño para proteger el rostro de las quemaduras del sol. En algunas playas también se usan guantes largos

Mientras que en Occidente los trajes de baño se usan cada vez más pequeños y se busca broncearse y mostrar cada vez más, en el balneario de Qingdao, provincia de Shandong, al noreste de China, se extiende el uso de “carakinis”.

La prenda, originalmente diseñada para proteger el rostro de quemaduras solares, también resulta útil para protegerse de las picaduras de medusas e insectos.

Los carakinis incluso pueden ir acompañados de un traje completo, de manera que todo el cuerpo se libre de las molestias típicas de un día de playa.

Esta inusual prenda puede resultar útil para combatir el cáncer de piel, cuya principal causa son los rayos ultravioletas. En Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, ésta es una de las formas más comunes de cáncer. 

Sin embargo, en China –el país más poblado del planeta- y su vecino Japón, según un estudio de la Fundación para el Cáncer de Piel, sólo entre el 2% y el 4% de todos los tipos de cáncer es de piel, aunque este índice ha aumentado el último tiempo.

Estas prendas al menos suelen ser coloridas y pueden tener diseños atractivos, y permiten a las mujeres mantener lo que es hoy un símbolo de belleza: la piel blanca.

Hay, incluso, un incentivo de índole social a favor del carakini, ya que la diferencia entre una piel bronceada y una piel blanca refleja nada más y nada menos que el lugar de trabajo: el campo o la ciudad.

Las máscaras tienen aberturas para los ojos, la nariz y la boca, lo cual es una mejoría con respecto a las burkas, que obligan a las mujeres musulmanas a ocultar todo el cuerpo de manera que ni siquiera se les ven los ojos.

La oferta de carakinis es amplia y abarca a mujeres, hombres y niños. Además no son caros. Según informa el Want China Times, su costo ronda entre los US$ 2,40 y los US$ 4,00.

El New York Times también informa que en las playas de Qingdao, además de los carakinis, se ven guantes largos e incluso carpas.

Fuente: infobae.com