Powered By Blogger

jueves, 30 de mayo de 2013

Efemerides:

30 DE MAYO

1922 -
Nace en Villa Mercedes (San Luis), Alfredo Alfonso, músico, guitarrista, compositor puntano. Integró La Tropilla de Huachi Pampa, Los Trovadores de Cuyo y el famoso dúo Alfonso y Zavala, autores de “Provincia de San Luis” (vals), con Mareco de “A una novia” y con Marcos López “El mercedino”. El escenario del festival de la “Calle Angosta” en Villa Mercedes (San Luis) lleva el nombre de “Alfonso y Zavala”. Muere a los 57 años.

   
1959 - Muere en Buenos Aires, Raúl Scalabrini Ortíz, escritor, periodista, poeta correntino. Autor de "El hombre que está solo y espera", "Historia de los Ferrocarriles Argentinos" y "Política Británica en el Río de La Plata", entre otros. Tenía 61 años.

1989 - Fallece Miguel Saravia, en Buenos Aires. autor y compositor creador de las zambas "La Cerrillana" y "Tierra Salteña".



2007 – Muere en Buenos Aires, Oscar Emilio “Cacho” Tirao, guitarrista, debutó a los 6 años en radio. Integró el Quinteto de Astor Piazzolla. Intérprete de instrumentos de cuerdas (guitarra española, charango, mandolín, cavaquihno, laúd y banjo). Tenía 66 años.