Powered By Blogger

martes, 11 de junio de 2013

Cacho Castaña 



Humberto Vicente Castagna
Nacimiento 11 de junio de 1942 (71 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Información artística
Género(s) Tango
Pop latino
Rock

La vocación de Cacho Castaña por la música se inició en la niñez, a los 14 años ya era profesor de piano. Empezó como pianista en orquestas de tango, y en la segunda mitad de los 60 se presentó como cantante en programas ómnibus que los sábados destinaban su primera hora a nuevos valores, en el Canal 9 de Buenos Aires.

Es autor, de muchos éxitos como "Café La Humedad", "Lo llaman el matador", "La reina de la bailanta", "Señora si usted supiera", "Garganta con arena" (dedicado a Roberto Goyeneche), "Tita de Buenos Aires" (dedicado a Tita Merello), "La gata Varela" (dedicado a Adriana Varela), "Septiembre del 88", "Ojalá que no puedas", "Quieren matar al Ladrón" (en coautoría), entre otras. Obtuvo el Premio Gardel en 2005, por su álbum "Espalda con Espalda".


También ha actuado y ha compuesto música para el cine y la televisión. Es un reconocido simpatizante del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, del cual participó como artista en los festejos del centenario de su fundación en 2008.

Su fama de mujeriego y rey de la noche tiene amplia justificación ya que se le atribuyen probados romances con Susana Giménez, Selva Mayo, Mónica Gonzaga, Andrea Sblano (con quien se casó), María Ceballos (Mendocina que conoció en una gira privada en la mencionada jornada "Los Caminos del Vino" en esa Provincia) y Jorgelina Aranda.1

En 1995 tuvo una relación fugaz de verano con la actriz Silvia Peyrou, producto de ese affaire ella quedo embarazada y tuvo un hijo llamado Santino al que Castaña no reconoció en un principio, tras una mediática batalla legal reconoció al menor, pero luego las posteriores pruebas de ADN demostraron que no era el padre.

A principios del 2010, se lo relacionó amorosamente con la modelo chaqueña neo-zelandeza Chichi Román, quién anteriormente estuvo casada con el famoso dramaturgo Martín Ma.

En los últimos años su adicción al cigarrillo ha provocado que el popular artista deba ser internado en varias oportunidades, siendo la más reciente en septiembre de 2011, debiendo permanecer en terapia intensiva en el sanatorio Los Arcos, a raíz de un síndrome bronquial agudo acompañado de fiebre; y fue en el 2005 que tuvo su situación médica límite cuando fue intervenido mediante una compleja angioplastia coronaria de urgencia en el Instituto del Diagnóstico por el eminente cardiólogo argentino Luis De la Fuente quien le colocó 3 stents con medicamento.

En el 2012, participa de la exitosa novela Dulce amor, protagonizada por Sebastián Estevanez y Carina Zampini. En donde interpreta a Vicente Guerrero el ex marido de Isabel (Georgina Barbarossa) y papá de Marcos (Sebastián Estevanez) y Flor (Micaela Vázquez) en la ficción.