Powered By Blogger

lunes, 10 de junio de 2013

Día de la Seguridad Vial

El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas. Una jornada que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad. 
El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. Un día que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad.

La fecha elegida rememora un curioso suceso de la vida nacional: el cambio de mano. En nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada hoy en la mayoría de los países.
Actividades por el Día de la Seguridad Vial
En el marco del Día de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, participó del evento organizado por el Comité Consultivo en memoria a las víctimas de hechos de tránsito. El mismo se desarrolló en Av. 9 de Julio y Av. Independencia, donde se encuentra la escultura ganadora del concurso nacional “Compromiso y Memoria por las Víctimas de Tránsito”.


Durante el evento, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, afirmó que “el trabajo que realiza la Agencia, con la invalorable colaboración de los familiares de víctimas, tiene como objetivo salvar cada vez más vidas y construir una nueva cultura vial en nuestro país. Esto ha sido planteado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien instruyó al Ministro Randazzo para que trabajemos día a día para lograrlo”.
A su vez, durante la Semana de Seguridad Vial, el Taller Itinerante de la ANSV, que cuenta con juegos relacionados a la seguridad vial para toda la familia, recorrió diferentes ciudades del país. Se entregaron folletos reiterando la importancia del uso del cinturón de seguridad y del casco, por ser las principales causas de muerte en siniestros de tránsito. Además, se realizaron capacitaciones y jornadas educativas para alumnos de diferentes escuelas.