Powered By Blogger

martes, 20 de enero de 2015



20 de Enero 

1941 - Nace Miguel Arnaldo Ramos en la Ciudad de Salta,
cantor y profesor de guitarra.En 1958 fue Integrante fundador de Los de Salta, junto a Luis Gualter Menú, Mariano Antonio Vaca y José Berrios, conjunto folklórico de gran repercusión popular en la década de 1960.Se accidentó gravemente el 14 de Febrero de 1973 y lo reemplazo en el conjunto Carlos Alfredo Palacios, muere un año más tarde.



1947 - Nace Carlos Roberto "Kali" Carabajal, en la Ciudad de
La Banda, Santiago del Estero. Cantor, compositor.Fundador de Los Carabajal en 1967.Es el padre de Walter Carabajal, también músico y cantor.Obras: Amor ciego (con Walter Carabajal – Canción del amor eterno (con Mario A. Quiroga) - Cuidemos de nuestros niños (con Mario Álvarez Quiroga) - Entre la infancia y el hombre (con Felipe Rojas) - Hoy como ayer (con Juan C. Carabajal) - La sembradora (con Juan C. Chazarreta) - Lagrimas de amor (con Walter Carabajal) - Mariposa multicolor - Me basta con eso (con Juan C. Carabajal) - No despiertes aun.



1958 – Nace Jesús Dahir, en Santa Rosa, Capital de la
Provincia de la Pampa. Músico guitarrista y armoniquista, cantante y compositor.Luego del servicio militar y ya con veinte años cumplidos, desempeño numerosas actividades intentando progresar, se convirtió casi en un “buscavida” y de sus experiencias en distintos oficios y actividades, por cuenta propia o en relación de dependencia, fue obteniendo historias que convirtió en letras para su cancionero.En su niñez los integrantes de las orquestas de la zona, le permitían subir al escenario a hacer sonar las maracas, con apenas ocho años. Adquirió una guitarra a escondidas de su padre que quería que fuera martillero público.Compuso su primera canción titulada “Historiales” y encaro decididamente su destino musical.Creador de “Cansado de morir”, canción basada en los sentimientos que le produjo la trágica guerra de Malvinas.Ha acompañado en sus presentaciones a artistas de la talla de Teresa Parodi, Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Rubén Goldin, Daniel Altamirano, Marilina Ross y Antonio Tarrago Ros.



1969 – Nace Sergio Galleguillo, en la Ciudad de la Rioja.
Músico, compositor y cantante.Tocó con diversos artistas como Pancho Cabral y Rioja Trío.También formó sus propios grupos: “Tiahuanaco” y luego “Arahuanco”.En 1997 fue fundador "Grupo Los Amigos". Actualmente compuesto por Sergio Galleguillo (voz, sikus, quena y charango), Sergio Aybar (arreglos y voz) "Pino" Romero (percusión acústica, danzas folklóricas y coro), Carlos Herrera (bajo y danzas folklóricas), Guillermo Godoy (guitarra), Ariel Fernández (bandoneón y guitarra), Sergio Córdoba (teclado), Leo Eschmuller (guitarra y coro) y Ariel Segura (coros), estos 2 últimos catamarqueños.En 1998 graban su primer disco "Agitando Pañuelos" de la mano del sello DBN. En 2004 pasan a llamarse “Sergio Galleguillo y Los Amigos”.Obras: Aminga a la siesta (con Mario Puga) – Buscando una copla – El gallo flaco – Linda morena – Sin estribos, entre otras.