Powered By Blogger

lunes, 19 de marzo de 2018








                                     19 de Marzo




1962 - Fallece Gustavo Adolfo Sola, "El Payo", en la
localidad de Banfield, Provincia de Buenos Aires. Compositor, Guitarrista y bandoneonista de origen salteño.

Integrante de "Los Musiqueros del tiempo e ñaupa" en la década de 1950
Obras: La Marrupeña (con Manuel J. Castilla) - La Solís-Pizarro (con Guillermo Pelayo Patterson), entre otras.



2011 - Fallece Rodolfo Giménez, conocido por su seudónimo artístico: Argentino Luna, en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo apodaban "El Negro" y también "El gaucho de Madariaga" por su ciudad natal. Cantor, guitarrista y compositor.
Estando en Caleta Olivia el 6 de Febrero de 2011 sufrió una descompensación renal siendo momentáneamente estabilizado en el hospital de esa ciudad patagónica santacruceña, el 8 de Febrero de 2011 fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires e internado en la Fundación Favaloro, pese a ser operado el 23 de Febrero no se pudo recuperar.
Obras: Ando por la huella - Aprendí en los rancheríos - Capitán de la espiga - Cuando callas por amor - Gallitos del aire (con Quique Ponce) - Mire que lindo mi país paisano, entre otras.






0000 - Este día se celebra la fecha de José Carpintero, el padre de Jesús. Por extensión, la celebración alcanza a carpinteros de manera especial pero también a los artesanos de la madera.
Si bien existieron artesanos antes de su aparición, A San José se lo considera como símbolo de la artesanía por haber tomado masivo conocimiento de su oficio a través de la Biblia.
Dentro del repertorio folklórico, existe una hermosa zamba para homenajear a los carpinteros, llamada precisamente “Zamba del Carpintero”, cuyos autores son José Ríos y Simón Gutiérrez y fue registrada el 8 de Agosto de 1966.