jueves, 26 de abril de 2012
La Bolsa de España se desploma y arrastra a los mercados de Europa
El índice Ibex 35 retrocede 1,9 por ciento y vuelve a ubicarse por debajo de los 7000 puntos. La tendencia negativa la marcan las acciones de Santander. El resto de las plazas de esa región opera con caídas de hasta 0,8 por ciento
El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía el 1,9% y perdía la barrera de los 7.000 puntos, lastrado por el Santander y la mayoría de los grandes valores del mercado.
El selectivo español se situaba en 6.983 unidades, informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.
Publicadas ya las cuentas del Santander, Sabadell o BME, los inversores estarán hoy pendientes de las comparecencias de distintos líderes europeos.
Los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durão Barroso, junto al primer ministro italiano, Mario Monti, participan en una conferencia empresarial que abordará el giro que prepara la UE para dejar atrás las políticas austeridad y centrarse más en el crecimiento.
Además, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, interviene hoy en una conferencia conjunta con la Comisión Europea sobre la integración y estabilidad financiera en Europa.
La referencia macroeconómica más relevante procede de los Estados Unidos, donde se publican las peticiones semanales de subsidio por desempleo, aunque la Comisión Europea publica también sus indicadores sobre la confianza del consumidor y el clima empresarial en la zona del euro.