Así lo anunció el ministro de finanzas germano, quien informó que Bruselas y el FMI controlarán la reestructuración de la banca tras el rescate de €100 mil millones. Desmintió así los dichos de Rajoy, quien aseguró que se trataba de un préstamo sin contrapartidas
En su anuncio, el ministro alemán federal de Finanzas, Wolfgang Schäuble, informó que la troika formada por la Comisión de la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) será la encargada de controlar la reestructuración de la banca en España.
"Habrá una troika. Se encargará de controlar con precisión que el programa se cumple", dijo Schäuble en declaraciones a la emisora pública Deutschlandfunk dos días después de la aprobación de una ayuda de hasta 100.000 millones de euros para el rescate de la banca en España.
Asimismo subrayó que las medidas adoptadas el sábado por los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro tienen su base en la experiencia adquirida tras la crisis inmobiliaria en Estados Unidos.
"Como lección de aquella crisis aconsejamos a España: deben de proporcionar a los bancos suficiente dinero lo quieran o no", explicó Schäuble ante los micrófonos de la emisora pública.
Sin embargo, el texto difundido por el eurogrupo el pasado sábado sobre el rescate español dejaba en claro el mayor involucramiento por parte de Bruselas en las finanzas públicas del gobierno de Rajoy tras el histórico salvataje."El progreso en estas áreas -en alusión a los recortes presupuestarios implementados- será estrecha y regularmente revisado en paralelo a la asistencia financiera”, explicaba la nota.
Fuente: infobae.com