Lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. El pedido de excepción del visado es para todos aquellos países que en la actualidad la solicitan. Fue durante el anuncio de cambios en el sistema de pasaportes. El nuevo documento tendrá un chip electrónico, una vigencia de 10 años y un costo de 400 pesos
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, comunicó que la Argentina hará un pedido de excepción de visa a aquellos países que la solicitan, como es el caso de los Estados Unidos, Canadá, Australia, entre otros.
El funcionario hizo estas declaraciones al anunciar la instrumentación de un nuevo pasaporte, "con más seguridad y con un chip que guardará los datos de identidad y biométricos de las personas".
El nuevo pasaporte será alfanumérico, tendrá un valor de 400 pesos y su vigencia será de 10 años, indicó Randazzo en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada.
El ministro se explayó en como será el nuevo “chip” incorporado en la contratapa del pasaporte, donde estarán cargados los datos del titular.
“La validación de la identidad se hace mediante el escaneo del pasaporte y a partir de la identificación de los datos biométricos y biográficos cargados en el chip”, explicó Randazzo.
Pero el dispositivo electrónico no es la única novedad. Con la nueva tecnología, el documento tendrá un número diferente al del DNI, compuesto de 3 letras seguidas de 6 dígitos.
Por otro lado, el alto funcionario aseguró que no será necesario cambiar los pasaportes “viejos” (por más que se haya obtenido recientemente), ya que continuarán en vigencia hasta la fecha de vencimiento.
Para Randazzo, la expectativa es “tener uno de los pasaportes más modernos del mundo” y “que la visa sea un viejo recuerdo del pasado”.
El funcionario indicó que los nuevos cambios forman parte de un proceso de “modernización general de los sistemas de documentación”.
Fuente: minutouno.com