Nigel Adams, un integrante del oficialista Partido Conservador, le solicitó al primer ministro David Cameron que inicie gestiones ante el Banco Mundial para impedir el financiamiento para la Argentina
Desde el propio Partido Conservador le reclamaron hoy al primer ministro David Cameron que reclame al Banco Mundial (BM) poner fin a los préstamos que otorga a la Argentina, en medio de los renovados planteos del gobierno de Cristina Kirchner por la soberanía de las Islas Malvinas.
"En este momento recordamos a quienes cayeron hace 30 años en la guerra de las Malvinas. La Argentina sigue recibiendo millones y millones de libras del Banco Mundial, en el que muchos de los principales accionistas son británicos", indicó Nigel Adams ante el premier británico, que hoy compareció ante la Cámara de los Comunes.
El parlamentario del oficialismo inglés presionó a Cameron al preguntarse: "¿El primer ministro se reunirá con el presidente (Barack) Obama para instruir a sus funcionarios a que voten en contra de que la Argentina siga recibiendo préstamos?".
Sin embargo, Cameron minimizó el planteo de Adams y explicó que los impuestos que pagan los ciudadanos británicos no figuran entre los aportes que el Banco Mundial le otorga a la Argentina.
Por otra parte, destacó que los kelpers hayan decidido realizar un referendo en 2013 para definir su "status político". Al respecto, el premier indicó que confía en que la Argentina "escuchará" la opinión de los habitantes de las Malvinas sobre su soberanía.
Fuente: infobae.com