El tribunal municipal de Moscú ratificó una disposición del ayuntamiento capitalino que impide celebrar el Día del Orgullo Homosexual hasta el año 2112. El estado ruso es junto a Moldavia el país europeo más hostil hacia las minorias sexuales
El tribunal municipal de Moscú rechazó la apelación interpuesta por el militante gay Nikolái Alexéyev, confirmando así la legalidad de una disposición anterior del ayuntamiento de la capital rusa que prohibía las marchas homosexuales hasta el 2112.
Este fallo, que culmina una larga serie de abusos del gobierno de Putin contra las minorías sexuales, será apelado por la comunidad gay ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Decenas de activistas homosexuales y nacionalistas ortodoxos rusos fueron detenidos a finales de mayo (ver video) durante el último intento de celebrar una marcha de orgullo gay en la capital.
La Asociación Internacional de Gays y Lesbianas cedió a Rusia el dudoso honor de ser, junto a Moldavia, el país europeo que menos respeta los derechos de los homosexuales.
El artículo 121 del código penal de Rusia, que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales, no fue abolido hasta 1993, año en que también se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental
Fuente: infobae.com