Powered By Blogger

viernes, 1 de junio de 2012

Intiman a la esposa del testigo de Jehová


La esposa Pablo Albarricini deberá ratificar la postura contra la transfusión de sangre de su marido. El caso podría terminar en la Corte.
La esposa de Pablo Albarracini deberá presentarse ante la Cámara Civil de la Capital Federal para ratificar si continuará negándose por razones religiosas a que se le practique una transfusión de sangre al hombre que ya lleva unos 27 días en coma.

El caso del testigo de Jehová comenzará a definirse así, tras que el padre del joven imponga una acción para que la Corte Suprema fuerce esa práctica médica.
Pablo Albarracini, de 38 años, fue baleado en un asalto, pero su esposa rechazó la sugerencia de realizarle una transfusión de sangre a raíz de que la víctima firmó un acta legalizada ante escribano rechazando esa práctica por convicciones religiosas.

Ante la gravedad del caso, la Sala A de la Cámara Civil requirió a la mujer este jueves que fundamente en el término de 24 horas y con carácter de "urgente" por qué sigue considerando que no corresponde transfundirlo.
En términos jurídicos, los jueces "corrieron traslado a la contraparte" para que responda al planteo del padre y tome conocimiento de su existencia como paso previo a elevar el expediente al máximo tribunal.

La abogada del padre del joven, Mariana Gallego, explicó que "en base a la respuesta de la mujer, la Cámara deberá decidir si el pedido es admisible o no. Si es admisible, el caso pasará a la Corte Suprema en el día". "El caso podría entrar a la Corte entre mañana o más seguro el lunes próximo", estimó en declaraciones periodísticas.

Ayer, la letrada que representa a Jorge Albarracini reclamó la intervención del máximo tribunal a fin de que deje sin efecto el fallo que suspendió la transfusión de sangre.
"La sentencia de Cámara que impide transfundir a Pablo es arbitraria y contraria a principios constitucionales básicos así como a tratados internacionales que protegen la vida", dijo la abogada al realizar la presentación del recurso extraordinario.

Gallego opinó que "el papel que supuestamente firmó Pablo es una copia simple y no aparece el original, y en todo caso lo firmó hace cuatro años y tal vez tampoco sería su voluntad hoy. No lo podemos saber porque se encuentra en coma y en estado crítico".

El joven testigo de Jehová permanece internado en la Clínica Bazterrica con un cuadro que se agrava día a día y que reclama, advirtieron los médicos, una transfusión urgente. Ante la polémica, la página web oficial de esa religión fundamenta esta decisión en el "derecho del paciente", pero también en una convicción religiosa surgida de la interpretación de pasajes bíblicos.

"Los testigos de Jehová ven la vida como una dádiva de Dios representada por la sangre. Creen en el mandato bíblico de que los cristianos deben abstenerse de sangre", se explica en el sitio de internet.
Asimismo, se aclara que los testigos de Jehová no se niegan al tratamiento profesional sino que piden a los médicos que traten el problema mediante otros métodos y "en armonía con la decisión y la conciencia del paciente, y su decisión moral-religiosa".

Fuente: minutouno.com