El chofer habría perdido el control del micro, que se desbarrancó desde unos 150 metros. Hay tres menores entre las víctimas mortales y, al menos, 16 heridos.
Según un reporte policial, el vehículo de la empresa de transportes Civa se accidentó en Huarmaca, región de Piura, en la carretera Fernando Belaunde Terry, que no está pavimentada y es estrecha.
El autobús, que se dirigía desde la ciudad de Tarapoto, en la región selvática de San Martín, hacia la provincia de Chiclayo, en la región costera de Lambayeque, aparentemente se accidentó por un descuido del chofer, quien figura entre los fallecidos. Perú 21 informó que las investigaciones preliminares arrojan que una curva cerrada lo habría obligado a realizar una brusca maniobra, tras la cual perdió el control.
Los trabajos de rescate tardaron hasta pasado el mediodía debido a que se trata de una zona muy alejada y de difícil acceso. La agencia Andina informó que la mayoría de las víctimas mortales quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos del vehículo. Sobrevivieron al menos 16 personas, muchos de ellos con heridas de gravedad, según La República.
Las televisoras locales difundieron imágenes de los restos del autobús, que se despedazó en el fondo del abismo de 150 metros de profundidad.
"Estaba durmiendo en el camarote del bus. Cuando sentí el choque, me agarré de los extremos de la cama. Sufrí golpes, contusiones y raspones", contó a RPP Noticias el copiloto César Paredes. Aclaró que desconoce los motivos del siniestro, pero explicó: "Es una zona donde hay curvas y bajadas. Siempre se va a 60 kilómetros por hora. Además, estamos controlados por un GPS y hay señalización", indicó.
No obstante, las carreteras peruanas, sobre todo las del interior del país, representan un constante riesgo debido al mal estado de las vías por no estar asfaltadas y bordear profundos abismos con trazados zigzagueantes, a lo que se suma el mal estado de los vehículos de transporte de pasajeros.
Fuente: infobae.com