Powered By Blogger

viernes, 11 de enero de 2013

Encuentran un nuevo narcotúnel en la frontera de México y EE.UU.



Un túnel clandestino en construcción, de 56 metros de largo, con tres desniveles y dotado de sistemas de bombeo de agua y ventilación, fue descubierto por el fuerzas militares mexicanas en la ciudad de Nogales, en el estado de Sonora, fronteriza con la ciudad del mismo nombre en el estado de Arizona, Estados Unidos .
De acuerdo con un comunicado de la 45 Zona Militar citado por el diario mexicano El Imparcial en su página web, el pasadizo secreto fue localizado en el interior de una casa ubicada en la colonia Buenos Aires, de la ciudad de Nogales.
Fuerzas del ejército allanaron el lugar y encontraron en el piso de una de las piezas una compuerta de metal, de un metro cuadrado, y al destaparla comprobaron que se trataba de la entrada del túnel hacia Estados Unidos . Además, en otra de las habitaciones hallaron un arma de fuego corta, un cargador y 25 cartuchos de diferentes calibres.

El túnel fue descubierto en la misma zona de la ciudad en la que se encontró un pasadizo secreto de más de 110 metros de longitud a fines de diciembre pasado. Esa excavación contaba también con un complejo sistema de ventilación, incluyendo un ventilador grande y mangueras de plástico, además de luz eléctrica, según despacho de EFE.
El año pasado, las autoridades mexicanas localizaron cuatro "narcotúneles" en Nogales.

Fuente: minutouno.com