Powered By Blogger

viernes, 11 de agosto de 2017




11 de Agosto


Día del Nutricionista y Dietista
Se estableció esta fecha en el año 1949 en homenaje al natalicio del Profesor Pedro Escudero, reconocido médico quien en 1941 crea la Asociación Argentina de Nutrición y Dietología, además luego unos años más tarde impulsa la creación de la Cátedra de Cocina Dietoterápica. Por eso en este día queremos saludar a todos los científicos y profesionales miembros de la AADYND, Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas.




1782
Llaman Entre Ríos a la provincia
Es don Tomás de Rocamora que en uno de sus informes enviados al Virrey Vértiz, nombra por primera vez a la provincia con el nombre de Entre Ríos, agrupando como tal a los partidos de Paraná, Gualeguay, Gualeguaychú y Uruguay, citando entre otras líneas de su esquela, lo mencionado de la siguiente forma: 
"…pero fuera pleitos, valga la razón, y asegúrese V. E. que ejecutado como planteo, antes de muchos años será la de Entre Ríos, la mejor Provincia de esta América..."
Será recien en el año 1958 que la Gobernación de Entre Ríos decretará este acontecimiento como la primera vez que se la llamó así a la provincia.




1959
Nace Gustavo Cerati
Músico y cantautor nacido en Buenos Aires, símbolo del rock nacional, uno de los más reconocidos e influyentes compositores de la Argentina y del toda América Latina. Supo ser deportista durante su juventud, director del coro del colegio Instituto San Roque y llegó a trabajar como visitador médico. 
Llegó a la cima de su carrera en la década de 1980, al momento de ser el vocalista y guitarrista de Soda Stereo junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, para luego de disolverse la banda en 1997 continuar como solista. Se destacan trabajos como "Nada personal", "Canción animal" ó "De Música Ligera". En el año 2007 Soda volvió con la gira "Me verás volver..." llenando en cinco oportunidades el estadio de River Plate y completando una importante tour por Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador, Panamá y Colombia, con un total de 22 presentaciones.
Uno de sus últimos trabajos fue "Fuerza natural" en 2010 y es durante una presentación en Caracas, Venezuela, el 15 de Mayo de 2010 que fue trasladado de urgencia luego de sufrir un ACV (accidente cerebro vascular), luego de ser atendido y operado pudo regresar a la Argentina en Junio. Es el 4 de septiembre de 2014 que fallece luego de 4 años de aquel episodio, dejandonos el legado de una música única, una verdadera leyenda del rock… gracias totales…