Powered By Blogger

lunes, 7 de agosto de 2017




7 de Agosto

1670
Día de San Cayetano, protector del pan y del trabajo
Cayetano de Thiene nació en Vicenza, al norte de Italia, el 1ero de octubre de 1480 en el seno de una ilustre familia. Estudió abogacía hasta ordenarse como sacerdote. Fue un noble vicentino que atravesó su vida distribuyendo sus riquezas y haciendo caridad con los más necesitados. Fundó la Orden de los Clérigos Regulares, llamados Teatinos. En el año 1524 fundó la orden de los Teatinos. Falleció el 7 de agosto de 1547, siendo el superior de su orden, en Nápoles y sus reliquias se encuentran allí mismo, en la iglesia de Santo Paolo. En 1670 el Papa Clemente X lo canonizó y paso a conocerse como el Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.
Es muy común todos los 7 de agosto ver incesantes peregrinaciones para pedir o agradecer al Santo Patrono por trabajo, y les dejamos aquí la oración a San Cayetano.
- Glorioso San Cayetano, Tú pasaste por la vida viendo a Cristo en los hermanos, especialmente a los más necesitados, y experimentaste la asistencia providencial de Dios. Ayúdanos a construir una sociedad en la que todos participemos con nuestro trabajo y podamos reencontrar los valores que nos fueron arrebatados: la solidaridad, el respeto, el bien común, la honestidad y la alegría-




1942
Nace Carlos Monzón
fue un boxeador argentino que alcanzó el título de campeón mundial de la categoría mediano, entre los años 1970 y 1977. Es considerado por muchos especialistas cómo el máximo representante del boxeo argentino y uno de los mejores de la historia universal de esa práctica, además de uno de los mejores deportistas argentinos de toda la historia.​En el ranking libra por libra de todos los tiempos del sitio web Boxrec fue ubicado en la posición 7. La revista The Ring lo ubicó en el número 11 de la lista de los mejores boxeadores históricos libra por libra. En 1990 fue incorporado al Salón Internacional de la Fama del Boxeo. Asimismo, en 1988 fue encontrado culpable del femicidio de quien fue su pareja, Alicia Muñiz. Por ese hecho fue condenado a 11 años de prisión por homicidio simple, dado que, por ese entonces, no existía un tratamiento especial para ese tipo de delitos. En 1995, en una salida restringida para trabajar, falleció en un accidente automovilístico.