Powered By Blogger

lunes, 5 de febrero de 2018


5 de Febrero
 
 
 
Día del Trabajador Deportivo y Civil
Se conmemora este día en que se les da asueto a los trabajadores nucleados en UTEDyC, sigla que abrevia a la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles.
Como todos los 5 de febrero, es NO laborable para los empleados deportivos agremiados en este sindicato. Saludamos a todos los trabajadores deportivos y civiles.
 
 
 
1958
Creación del Fondo Nacional de las Artes
Se crea el Fondo Nacional de las Artes, en la Ciudad de Buenos Aires sito en la calle Alsina 673. El mismo otorga becas, premios y créditos a escritores y artistas plásticos y promueve y protege las artesanías argentinas. Esta entidad fue fundada por gestión e iniciativa de Victoria Ocampo, la cual fue nombrada presidenta de la entidad cultural, hasta su renuncia en la década del 70.
El decreto por el cual se crea la entidad esta fechado como 3 de febrero y se publica luego el 14, pero se toma como fecha de fundación el día 5 de febrero.
 
 
 
 
1979
Fundación de la Base Antártica Belgrano II
Se funda en territorio Nacional de la Antártida, la Base Antártica Belgrano II, que antes de 1990 se la llamaba Base de Ejército General Belgrano II. Es la única de las tres fundadas inicialmente que sigue operando. Conforma una estación científica ubicada en la bahía Vahsel, con una población estable de 19 personas, llegando a habitar algunos más hacia el verano.
Entre ellos se encuentran científicos, meteorólogos y personal del Ejército Argentino.
Durante el verano las temperaturas suben hasta cerca de 0° C. pero no llegan, mientras que las mínimas durante la temporada invernal, alcanzan a bajar hasta los -24° C. aproximadamente.