Powered By Blogger

miércoles, 7 de febrero de 2018





7 de Febrero
 
 
 
1446
Nacimiento de Cristóbal Colón
Cristóbal Colón, Cristoforo Colombo en italiano o Christophorus Columbus en latín (Génova,n. 1​1​2​ c. 1436-14513​-Valladolid, 20 de mayo de 1506), fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias Occidentales al servicio de la Corona de Castilla. Es famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492, al llegar a la isla de Guanahani, actualmente en las Bahamas.
Efectuó cuatro viajes a las Indias —denominación del continente americano hasta la publicación del Planisferio de Martín Waldseemüller en 1507— y aunque posiblemente no fue el primer explorador europeo de América, se le considera el descubridor de un nuevo continente —por eso llamado el Nuevo Mundo— para Europa, al ser el primero que trazó una ruta de ida y vuelta a través del océano Atlántico y dio a conocer la noticia. Este hecho impulsó decisivamente la expansión mundial de la civilización europea, y la conquista y colonización por varias de sus potencias del continente americano.
Su antropónimo es un icono mundial que inspiró innumerables denominaciones, como la de un país: Colombia, y dos regiones de Norteamérica: la Columbia Británica, en Canadá, y el Distrito de Columbia, en Estados Unidos.
 
 
 
1826
Rivadavia primer presidente
El Congreso argentino nombra primer jefe de estado de la República Argentina a Bernardino Rivadavia, aunque cabe destacar que no sería un presidente constitucional. Tuvo mandato por un poco más de 1 año, hasta Julio de 1927 donde presentó su renuncia.
Tomó importantes medidas, y sus acciones siempre tuvieron el rumbo de intentar unificar a la Nación.
 
 
 
1834
Nacimiento de Estanislao Del Campo
 
 
 
1952
Primer vuelo a la Antártida
Se realiza el primer vuelo desde al continente a la Antártida Argentina, consolidándose la primer estafeta en la Antártida. Partieron desde la Base Aeronaval Comandante Espora en Bahía Blanca, rumbo a Río Grande en la Provincia de Tierra del Fuego, para luego el 7 de Febrero a las 10 de la mañana seguir vuelo en dos Consolidated PBY Catalina, hidroavión bimotor de los años 30, hacia Puerto Foster de la isla Decepción, donde acuatizaron después de 5 horas y media de vuelo.
 
 
 
 
1991
Caen restos de la estación espacial Salyut 7
Se esparcen sobre territorio Argentino, siendo aproximadamente la 1 de la madrugada, restos de la estación espacial rusa Salyut 7. Había sido lanzada en el año 1982, tuvo muchas misiones hasta que cayó ardiendo, atravesando la atmósfera, sobre la Argentina, esparciendose sobre San Juan, Santa Fe, en la ciudad de Capitan Bermudez cerca de Rosario y Victoria Entre Ríos en el Museo Ovni, donde se encuentra un gran pedazo de la nave, al parecer es un tanque de combustible, de hidracina que cayó ese día.
También llegaron a caer algunos trozos en otros puntos del país como Venado Tuerto o Puerto Madryn.