Powered By Blogger

viernes, 9 de febrero de 2018



9 de Febrero
 
 
1974
Monzón retiene su título de campeón
El por entonces flamante campeón Mundial de boxeo peso mediano, Carlos Monzón, retiene su título en Francia frente al que era campéon welter José Mantequilla Nápoles. El boxeador santafesino ganó por nockout técnico en el séptimo round en Paris al Mexicano en una pelea pactada a 15 rounds.
 
 
 
1986
Paso del Cometa Halley
Pasó por última vez el cometa Halley cumpliendo así el acercamiento máximo en su órbita de poco más de 75 años, ya lo había hecho en 1910 y volverá a pasar hacía el año 2061 esta vez durante el mes de Julio. En el año 1986 se convirtió en el primer cometa que pudo ser estudiado en detalle y observado desde naves espaciales, entregando así muchísima información, hasta que vuelva a acercarse.
Tiene 15 kilómetros de largo y mide 8 km cuadrados de sección aproximadamente y durante su acercamiento en lo que se llama perihelio, es decir el punto más cercano de su órbita media docena de naves lo acompañaron en su paso desde cerca formando una caravana junto al cometa.
 
 
 
 
Del 9 al 16 Peregrinación a Gruta de Lourdes Puerto Deseado
Se realiza la peregrinación a la gruta de Lourdes, a 14 kilómetros de distancia por la ruta 281, accediendo luego por camino de unos 3 km. Hasta llegar a la gruta propiamentedicha, donde al llegar se pueden apreciar paredes naturales de más de 25 metros de alto.
El santuario fue construido en el año 1947, y merece ser visitado durante la peregrinación o en cualquier viaje al sur argentino.
Compartimos algunas fotos de la Gruta de Lourdes en nuestro paso por allá en el año 2012 con la gente de www.aconsejamos.com.ar
Ingreso a la Gruta de Lourdes sobre la Ruta 281 camino a Puerto Deseado