Powered By Blogger

viernes, 9 de febrero de 2018








 
9 de Febrero
 
 
 
1934 – Nace Martín Hugo Lopez, en Provincia de Córdoba. Cantor, músico y bailarín.
Integró el grupo de chamamé “Santa María”. Como bailarín, recorrió el mundo con Antonio Barcelo y un grupo de profesores de la Escuela Nacional de Danzas. Se quedó en el viejo mundo para cantar y guitarrear. Al volver fue guitarrista de Julio Molina Cabral, tocó con Waldo Belloso y José María de Hoyos. La cantante Margarita Palacios le propone incluirlo en su grupo y en su peña, dándose así, una amistad por muchos años.
Fue en esa peña, que conoció a un dúo de mujeres que venía de ser revelación en varios escenarios: Cristina y Graciela Susana (eran hermanas). El impacto que se produjo en los tres fue tan grande que decidieron unirse y formar el trío "Los Cautivos". Tiempo después Graciela Susana se inicia como cantante de tangos y el dúo Cristina Y Hugo en folklore Argentino y latinoamericano.
Ya como marido y mujer, obtuvieron el 1er premio como revelación en el festival de Baradero en el año 1969. En diciembre del mismo año llegaron al festival de Posadas dejando su sello. En Cosquín ’70 renuncian al 1er premio de la OEA a valores nuevos debido a rumores de que obtendrían el premio mediante presiones, ya que su representante era el concesionario de los furgones oficiales del festival. Esa susceptibilidad habla de su bonhomía, códigos y valores con los que se manejaron en su encumbrada carrera.
La carrera artística del dúo "Cristina Y Hugo" quedó malograda en pleno éxito, cuando el matrimonio fallece el 5 de junio de 1986, en un trágico accidente automovilístico.