Powered By Blogger

domingo, 25 de marzo de 2012

El 3 y 4 de abril no serán feriados

No habrá Semana Santa extendida, el Gobierno aclaró que el martes 3 y el miércoles 4 de abril no serán declarados feriados, ni se dará asueto a los empleados públicos.
Así, no habrá una Semana Santa "extra large", debido a que se había especulado con ampliar a esos dos días "sandwich" el receso del 2 de Abril, día no laborable por en recuerdo de la recuperación de las Islas Malvinas y del Jueves y Viernes Santo de las Pascuas.

El diputado nacional Enrique Thomas propuso que por ley se fije la cantidad máxima de feriados nacionales en 15 días al año, desde el 1° de enero de 2013,en esos 15 días los feriados nacionales inamovibles, los nacionales trasladables, los puente turísticos, los nacionales excepcionales o especiales y días no laborables.

Thomas, aclaró que si bien coincide con la necesidad de unificar la forma de aplicación de los días feriados que han venido siendo objeto de desplazamiento temporal, ""la cantidad de días feriados y laborales deben encontrar su fundamento en la racionalidad, como todo el ordenamiento jurídico".