Powered By Blogger

jueves, 29 de marzo de 2012

Entrenan en la 9 de Julio para delinquir

Un fotoperiodista pasaba en un taxi por la esquina de esa avenida y Lavalle, cuando disparó su máquina fotográfica hacia una escena espontánea que ocurría delante de sus ojos: dos nenes jugaban, se amenazaban y apuntaban, con dos armas de fuego. Una postal frecuente.

En la edición del matutino porteño Crónica aparece la foto de dos niños jugando con armas de fuego. Amenazando, apuntándose uno a otro, dos chicos empuñaban las pistolas en plena Avenida 9 de Julio en lo que se supone es un "entrenamiento" delictivo y precoz, ya que uno de los chicos tendría unos 9 y otro, 12 años. El fotógrafo Fabián Ramella relató su versión de los hechos.

En Radio La Red, Ramella explicó: "Pasé en la calle 9 de Julio y Lavalle, iba con el taxi y vi dos chicos. Uno saca el arma, la gatilla, se la apunta, el otro saca otra arma y se ponen a jugar, le pone el arma en el cuello. Fue un instante, lo vi y lo documenté. Así fue", resumió el fotógrafo de los dos chicos que jugaban y se amenazaban con armas de fuego.

Al parecer, según corroboró un periodista de ese diario, las pistolas serían réplicas, pero no fue comprobado. Ramella relató que sólo estaban esos niños rodeados por gente paseando. "Cuando uno ve las fotos son muy parecidas a las armas de verdad, quiero pensar que son de juguete. Se entrenan a plena luz del día, pero lo que es increíble es el tema de la edad" de los chicos, de entre los 9 y 12 años, estimó.