Powered By Blogger

miércoles, 28 de marzo de 2012

Noticias Municipales

Ciclo de Cine en Casa del Bicentenario

Hoy miércoles 28 de marzo a las 21 hs. se proyectará “MOULIN ROUGE” de John Houston
Entrada libre y gratuita


Teatro en Casa del Bicentenario

La municipalidad de Cañada de Gómez invita a la presentación la Obra Teatral
“En agua hirviendo” en el marco de las actividades realizadas por el dia de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Será el viernes 30 de marzo a las 21,30 hs. en Casa del Bicentenario.
Actúan Horacio Rasclard, Luis Ferrigno, Gisela Carbonari y Dora Villalobos. Escrita y dirigida por Osvaldo Valfosca.


Quirófano Móvil

El Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales informa que este viernes 30 de marzo estará el quirófano móvil de castraciones gratuitas en Barrio Tiro Federal (Entre Rios y pasaje público).
Se recuerda que los turnos se entregan el día anterior en el lugar en el horario de 8 a 12 hs y en la oficina de bromatología de 7 a 13hs.
Se castrarán gatos, gatas, perros y perras, en celo y preñadas.

Primera reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana

En un primer momento se presentaron datos y estadísticas referidas a lo actuado durante el 2011 desde Guardia Urbana, Promoción Comunitaria, Buzón de la Vida, Seguridad Vial, Controles de Alcoholemia y Defensa Civil. Carina Mozzoni fue la encargada de presentar la información donde se explicó el funcionamiento del Consejo de Seguridad en torno a tres ejes: prevención, intervención y sanción.
Dentro de la prevención se mostró el trabajo en seguridad vial, la reinserción de jóvenes a partir del programa “Jóvenes por más y mejor trabajo”, las políticas sociales desde Promoción Comunitaria y los espacios educativos/recreativos. La intervención quedó puesta de manifiesto desde el buzón de la vida con 272 denuncias en el 2011, la instalación de cámaras de seguridad, las intervenciones de Protección Civil, el aumento de los controles de alcoholemia, el trabajo del servicio interdisciplinario municipal y la intervención de la Guardia Urbana.

Posteriormente, los vecinos y representantes de instituciones presentes volcaron sus inquietudes hacia los panelistas y expusieron sus dudas y las problemáticas de la ciudad.