Powered By Blogger

domingo, 24 de junio de 2012

Abel Pintos, una síntesis de su biografía

Nacido en la localidad de Ingeniero White, provincia de Buenos Aires, Abel Federico Pintos es otra de las figuras que siendo jóvenes se hicieron exitosas. Su comienzo como cantante se remonta a sus siete años de edad en un homenaje a José de San Martín realizado en su colegio primario. En este acto se encontraba el delegado de la ciudad, quien lo invitó a la conmemoración de los cien años de esa localidad luego de haberlo escuchado cantar. En dicha conmemoración realizó tres temas: uno de Víctor Heredia, otro de León Gieco, y el tercero de Horacio Guarany. Luego de esta actuación comenzaron las invitaciones, y así, su carrera artística. Su descubridor fue el actor y cantante Raúl Lavie. Él viajó a Bahía Blanca, donde lo escuchó cantar. Ese día Abel tenía un cassette con temas cantados por él, y se lo dio a Raúl. El casette pasó de mano en mano hasta que llegó a oídos de León Gieco.
A lo largo del primer álbum "Para cantar he nacido" (1997), Abel se encarga de poner de manifiesto toda su fuerza y su talento como cantante y artista. El 25 de Enero actuó en el escenario mayor de Cosquín, donde realizó la presentación de su primer disco. La producción artística del mismo ha estado a cargo de León Gieco.
En el año 1999 saca a la venta su segundo trabajo discográfico bajo el nombre de "Todos los días un poco" y en el 2001 presenta "Cosas del corazón" compuesto por trece temas. El 16 de Marzo de 2004 sale a la venta "Sentidos", cuarto material en su carrera y primero para BMG. El disco está compuesto por 12 canciones de las cuales 11 son propias y una de Elpidio Herrera y contiene un dúo con la correntina Teresa Parodi. El primer corte se llama “Tu voz”. En el 2006 vuelve a los estudios para realizar un nuevo disco. Con el título "Reflejo real", el material incluye temas propios en letra y música dando un nuevo paso dentro de su carrera. Gana el premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Artista de Folklore Nuevas Formas.  El primer corte de difusión se titula "Quien pudiera".
En 2007 regresa a las bateas con un nuevo disco bajo el brazo, con el título de "La llave", compuesto por 14 nuevas canciones.
En 2010 se edita "Reevolución", haciendo un juego de palabras que le da dos sentidos al título.
De su trabajo "Reflejo Real" les regalamos "Ofrezco".