A lo largo del primer álbum "Para cantar he nacido" (1997), Abel se encarga de poner de manifiesto toda su fuerza y su talento como cantante y artista. El 25 de Enero actuó en el escenario mayor de Cosquín, donde realizó la presentación de su primer disco. La producción artística del mismo ha estado a cargo de León Gieco.
En el año 1999 saca a la venta su segundo trabajo discográfico bajo el nombre de "Todos los días un poco" y en el 2001 presenta "Cosas del corazón" compuesto por trece temas. El 16 de Marzo de 2004 sale a la venta "Sentidos", cuarto material en su carrera y primero para BMG. El disco está compuesto por 12 canciones de las cuales 11 son propias y una de Elpidio Herrera y contiene un dúo con la correntina Teresa Parodi. El primer corte se llama “Tu voz”. En el 2006 vuelve a los estudios para realizar un nuevo disco. Con el título "Reflejo real", el material incluye temas propios en letra y música dando un nuevo paso dentro de su carrera. Gana el premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Artista de Folklore Nuevas Formas. El primer corte de difusión se titula "Quien pudiera".
En 2007 regresa a las bateas con un nuevo disco bajo el brazo, con el título de "La llave", compuesto por 14 nuevas canciones.
En 2010 se edita "Reevolución", haciendo un juego de palabras que le da dos sentidos al título.