Powered By Blogger

viernes, 31 de agosto de 2012

España: un muerto y 5.000 evacuados por el fuego

Fue hallado un cuerpo calcinado de avanzada edad. Además hay una mujer desaparecida. Cinco personas están heridas, dos de ellos de gravedad. El fuego sigue sin ser controlado.

Más de 500 personas trabajan en la extinción del incendio. El fuego se anunció en la tarde del jueves y afectó las comunas de Mijas, Marbella, Alhaurín de la Torre, Ojén y Coín, según precisó el ministerio regional andaluz del Medio Ambiente.

“Las condiciones meteorológicas tan adversas en las que se ha producido este fuego, con humedad relativa muy baja, fuerte viento y altas temperaturas en la tarde del jueves, han favorecido una rápida propagación de este incendio, que en longitud recta dispone de un recorrido de hasta 12 kilómetros”, informó el ministerio en un comunicado.

El fuego sigue sin cser controlado, avivado por las altas temperaturas y el fuerte viento de terral registrado en la provincia. 
En la mañana del viernes, 17 aviones y helicópteros se disponían a reforzar el trabajo de los bomberos y de los 10 camiones que lucharon contra las llamas durante toda la noche.

El fuego se originó ayer por la tarde en Sierra Negra, en el paraje Cerro Alaminos de Coín y su gravedad ha provocado que la Junta de Andalucía haya declarado el nivel 2 de emergencia, lo que implica la intervención de medios estatales y la activación en la zona de la Unidad Militar de Emergencias.

Los municipios malagueños más afectados ha sido los de Coín, Mijas, Alhaurín el Grande, Ojén, Monda y Marbella.

Fuente: infobae.com