Powered By Blogger

martes, 28 de agosto de 2012

Tragedia de Venezuela - Amuay: hay al menos seis personas desaparecidas




 De ellas, tres son menores de edad, denunciaron vecinos de Punto Fijo. En la explosión de la mayor refinería de Venezuela, murieron 41 personas. El fuego continúa en uno de los tres depósitos incenciados.


El Ministerio Público recibió denuncias de que al menos seis personas están desaparecidas después de la explosión de la refinería de Amuay, Paraguaná, en el estado de Falcón, ocurrida en la madrugada del sábado pasado, de acuerdo con un comunicado oficial del Gobierno venezolano.

Entre los ciudadanos que aún no se han podido localizar, hay una niña de 9 años, dos adolescentes de 15 y tres adultos pertenecientes a la misma familia, que tendrían, dos, 42 años y una, 19, según se desprende de la información dada por la directora de Protección de Derechos Fundamentales del organismo, María Mercedes Berthé.

Las denuncias fueron presentadas tras el llamado realizado el lunes por la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz. Desde el ministerio, también se convocó a todas las víctimas indirectas, como vecinos de los alrededores de Punto Fijo, a acercarse y presentar su situación, así como informar sobre otras personas que pudieran estar desaparecidas.

La explosión y consecuente incendio de la mayor refinería de petróleo de Venezuela se registró el sábado 25 de agosto por la madrugada. Según la última actualización oficial, los muertos ascienden a 41, mientras que hay decenas de heridas.

Amuay es el corazón de la economía venezolana, por lo que se teme que el accidente traiga severos problemas tanto de suministro de petróleo, como de finanzas. Sin embargo, desde el Gobierno de Hugo Chávez se desmintió que esto fuera a ocurrir.

El viernes anterior a la tragedia, los vecinos habían advertido a las autoridades por un fuerte olor a gas. Desde la oposición, también apuntan contra el mandatario venezolano, dado que los operarios de la planta habían sido derivados a “actividades proselitistas”.

Mientras tanto, los bomberos y personal especializado pudieron apagar las llamas de dos de los tanques que se habían prendido fuego, y ahora intentan sofocar las de un tercero, que se incendió el lunes.


Fuente: infobae.com