Powered By Blogger

miércoles, 4 de abril de 2012

Allanan departamento de Boudou


El procedimiento se produjo por orden del juez federal Daniel Rafecas, que investiga la supuesta intervención de Boudou para el levantamiento de la quiebra de la firma dedicada a la impresión de billetes y documentos públicos. Se trata del departamento que pertenece a Boudou en Juana Manso al 700 pero donde el vicepresidente no reside sino que le alquiló a Fabián Carosso Donatiello, a quien se definió como socio y amigo de Alejandro Vanderbroele, titular de la ex Ciccone.

Según trascendió, el magistrado busca determinar si el domicilio fue lugar de residencia de Vandenbroele, investigado en la causa por el levantamiento de la quiebra de Ciccone Calcográfica.

"Yo pienso que en ese departamento vivía Alejandro, porque el dueño era íntimo amigo suyo", señaló la ex mujer de Vanderbroele en declaraciones radiales tras conocer la decisión judicial, a pedido del fiscal Carlos Rivolo. "La orden del juez habrá sido necesaria. A mí me da la impresión que la investigación está encarrilándose muy bien", agregó la mujer, quien acusó a su marido de ser testaferro de Boudou.

Trascendió también que el departamento actualmente estaría desocupado y que incautaron una carpeta con documentación del administrador.

Al momento de iniciarse el allanamiento, el vicepresidente se encontraba viajando de regreso a Buenos Aires desde la ciudad rionegrina de Bariloche, adonde acompañó a la presidenta Cristina Kirchner para encabezar un acto.

Según se constató en el lugar, los efectivos de Gendarmería afectados al procedimiento se mostraron en el balcón del departamento de Boudou, en el piso 25.

La Justicia investiga un posible tráfico de influencias del ex ministro de Economía a favor de la ex Ciccone, controlada por Vandenbroele, aunque en declaraciones públicas Boudou negó conocerlo.

Este departamento en Juana Manso sería el que mencionó Boudou en su última declaración jurada: señaló que lo compró en 2008 a 673.200 pesos, aunque luego dejó ese piso para mudarse con su novia a otro complejo del mismo barrio llamado Madero Center.