La compañía admitió que por un "inconveniente de orden técnico en su red” se vieron afectados los servicios de voz y datos. La CNC amenazó con sanciones.
Los usuarios de la compañía d e telefonía móvil Movistar se encontraron hoy con una mala noticia: la compañía se quedó sin señal en todo el país. A raíz de esta situación, sus clientes estuvieron incomunicados, ya que por varias horas no pudieron enviar mensajes ni hacer ningún tipo de llamado.
“A raíz de inconveniente de orden técnico en su red, durante la mañana de hoy se vieron afectados los servicios de voz y de datos de la compañía”, informó Movistar a través de un comunicado pasadas las 14. “En estos momentos las comunicaciones ya comenzaron a restablecerse en distintas áreas, y en las restantes el servicio se irá normalizando en forma gradual en el transcurso de la tarde”, añadió.
Los problemas en el servicio comenzaron -de modo acotado- anoche, pero hoy se generalizaron e, incluso, afectaron a Uruguay. Mientras las quejas y reclamos de los usuarios se multiplicaban en las redes sociales, la compañía aseguraba –a través su cuenta oficial de Twitter- que se estaba “trabajando para solucionar a la brevedad el inconveniente en la cobertura”.
Al respecto, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) señaló este mediodía que el desperfecto que afectó a la red de Movistar "no es producto de ninguna causa externa a la compañía", por lo que la intimó a "la inmediata restitución del servicio". E indicó que, junto a la Secretaría de Comunicaciones –también dependiente del Ministerio de Planificación Federal- estaban “investigando las causas y analizando, en caso de corresponder, la aplicación de duras sanciones en el marco la legislación vigente".