Powered By Blogger

martes, 3 de abril de 2012

Arequito

Con la vista puesta en el cuidado del medio ambiente y la salud de la población, el gobierno local erradicó un basural a cielo abierto ubicado a la vera de la ruta 92, el que hasta hace poco tiempo representaba una postal desagradable al ingresar a la ciudad viniendo desde la vecina localidad de San José de la Esquina, además de un claro riesgo sanitario.

La novedad forma parte de un plan de acción que tiene como objetivo final un sistema de basura cero, es decir, que todo desecho resulte reutilizable. Una política que desde hace tiempo vienen desarrollando distintas localidades de la provincia, no sólo en lo referente a la separación en origen, traslado, disposición final y reciclado de los residuos, sino también en desaliento, por ejemplo, del uso de bolsas plásticas en los comercios, y hasta un nuevo tratamiento en envases, como el de los agroquímicos. En este sentido, por ejemplo, el municipio de Rafaela avanza en un proyecto que la convertiría en escenario de la primera experiencia nacional para abordar, de manera segura, la problemática de los envases de agroquímicos
.
El proyecto local de separación de residuos domiciliarios y su utilización productiva fue reconocido por organismos especializados a nivel nacional e internacional al tiempo que despertó el interés de otros municipios para poder implementarlo.

"Es un orgullo para los arequitenses ser reconocidos no sólo por Soledad (Pastorutti) —la afamada cantante— sino por una sólida conciencia ecológica y protectora del medio ambiente", concluyeron.