La evidencia de la Policía y del equipo médico reveló por primera vez cómo Whitney tenía franjas de la piel quemadas por agua hirviendo, y también reducción de la piel en sus piernas. La temperatura del agua era de 66 grados centígrados cuando se metió a la bañera. Seis horas después de su muerte, según el diario The Sun, el agua seguía 33 grados: esto explica que la mujer habría estado tan fuera de si que no se daba cuenta de cuán caliente estaba, anestesiada con tantas drogas.
Una cuchara con cocaína fue hallada en la suite del Beverly Hilton; y en su cuerpo hallaron restos de marihuana, ansiolíticos como el Xanax, relajante muscular como el Flexeril, además de Benadryl, contra las alergias, e Ibuprofeno, contra el dolor.
Whitney, quien también tuvo un abusivo matrimonio de 14 años con el cantante Bobby Brown, tenía la piel cubierta con moretones y cortes causados o bien por posibles caídas en el baño donde murió o por desesperados intentos de su asistente y guardaespalda para revivirla.
Años de cocaína le dejaron problemas en la boca y la nariz, como es de esperar, y tenía lo que se llama perforación nasal. La pérdida de dientes también se supone que fuera causa de la cocaína royendo su dentadura. La causa oficial de su muerte fue ahogamiento con efermedad coronaria y uso de cocaína, como factores que contribuyeron al descenlace.