Powered By Blogger

jueves, 12 de abril de 2012

Superpoblación de Galenos

El presidente del Colegio de Médicos de Rosario, Armando Schmukler, advirtió ayer que "de las distintas facultades de medicina de Rosario están egresando profesionales sin preparación para el desarrollo pleno de la actividad", puntualizó que "hay una superpoblación" de galenos y remarcó que sólo uno de cada tres logra acceder a una especialización.

El titular del cuerpo colegiado se mostró muy preocupado por la inserción laboral de quienes recién se reciben. Según detalló, la realidad demuestra que quienes terminan la carrera de medicina logran acceder a sus primeros trabajos en salas de guardia, en atención de emergencias o en ambulancias. Todos ámbitos en los que se enfrentan a las situaciones de mayor riesgo y responsabilidad.

"Estos chicos no pueden estar expuestos a estas situaciones. Creo que las guardias de emergencias deberían funcionar con gente con un mínimo de experiencia de posgrado para poder resolver los casos que allí se presentan", agregó Schmukler. Es más, el colegio ya realizó un petitorio para que "se reglamente esta cuestión y que en las guaridas haya personal preparado, con una formación de posgrado o al menos algunas prácticas", destacó el facultativo.

Schmukler puso blanco sobre negro en la problemática y puso de relevancia la preocupación del Colegio de Médicos por la falta de formación de posgrado para médicos que ofrece Rosario, tanto en el ámbito público como en el privado.


"En esta ciudad hay superpoblación médica", manifestó y, sin medias tintas, subrayó que "de las distintas facultades de medicina de Rosario están egresando profesionales no aptos para el desarrollo de la actividad"
.