Powered By Blogger

jueves, 12 de abril de 2012

El enojo de Aníbal Fernández


"No corresponde que un caballero trate así a una dama. Relájese", le dijo Viviana Canosa al senador nacional Aníbal Fernández, en medio de una entrevista realizada en el programa Sentido Común , que emite la señal de cable C5N.

El ex jefe de Gabinete se irritó cuando la conductora le pedía explicaciones sobre el escándalo desatado por el caso de la ex Ciccone Calcográfica , en el que se investiga la presunta intervención del vicepresidente Amado Boudou a favor de la empresa liderada por Alejandro Vanderbroele. "Me siento como que le estoy dando un curso gratis, y la verdad que yo estas cosas las cobro", afirmó Aníbal, cuando la conductora se mostraba en desacuerdo con sus fundamentos. "Nosotros les pagamos el sueldo a los funcionarios para que nos expliquen lo que pasa", respondió Canosa, al tiempo que le pidió al legislador que no la "subestime".

Enseguida, Aníbal refutó: "No creo en ese verso. Con ese criterio yo también le pago el sueldo a usted porque usted vive de la publicidad oficial de C5N y compro los productos que se venden acá". Lejos de intentar calmar los ánimos de la acalorada discusión, el senador la desafió a Canosa a cambiar "cinco sueldos" de él como legislador por "uno" de ella como conductora. "Yo cobro cinco veces menos que usted. Dígame cuánto cobra y yo le digo mi sueldo", enfatizó.

Antes, el senador había demostrado su fastidio. Cuando la conductora le preguntó por qué no concurría a programas del canal de cable TN, Fernández respondió que en esos ciclos los periodistas preguntan lo que "les manda a decir" el CEO de Clarín, Héctor Magnetto. "No tengo más ganas de eso", aseguró.

Canosa se mostró en desacuerdo con esa opinión, y Aníbal respondió: "¿No cree que sea así? Entonces me equivoqué en venir al programa. Yo pensé que venía a hablar con gente inteligente".
Respaldo a Boudou

Durante la entrevista, Aníbal Fernández respaldó a Boudou en el Caso Ciccone , y acusó a los medios de montar "una nueva y modernísima forma de golpe de estado".

"¿Qué tiene que ver el vicepresidente? Una señora -Laura Muñoz- se pelea con su marido, y en una discusión marital dice que el marido es testaferro de Boudou. Intentan embarrar por los cuatro costados al vicepresidente y le hacen ochenta y cinco tapas denunciando estupideces que no tienen ningún sentido", opinó, según consignó Télam.

Enseguida, agregó: "El poder político toma decisiones, y una de las decisiones que tomó este poder fue que la moneda se fabrique a través de la Casa de la Moneda, no como sucedía en otro momento, como cuando al frente de ese organismo estaba un hombre de Boldt"..