Powered By Blogger

jueves, 12 de abril de 2012

MIrtha Legrand denunciada ante la AFIP

Lina Rosa Díaz, la empleada de Mirtha Legrand que aparecía día a día en pantalla mientras asistía a su patrona en su programa, hizo una denuncia ante la AFIP por trabajo en negro.

La empleada, que se mostraba en la televisión con un arreglado uniforme y una sonrisa amable, recurrió a la Justicia luego de 21 años de actividad al lado de la diva de los almuerzos.

Según indicó a Famosos Hugo Icazati, el abogado patrocinante, entre aportes jubilatorios, vacaciones impagas y aguinaldos, la suma a reclamar rondaría los 700 u 800 mil pesos.

“Me cansé de esperar”, relató que hace tiempo empezó a tener conversaciones con Elvira, la mano derecha de Mirtha, sobre el tema, pero que ella fue “indiferente”. No se dirigió a la Señora. “Nunca hablé de cifras con ella, la que se encargaba era Elvira”, explicó.

Sin embargo, su gestión fue inútil. “Me di cuenta de que no había nada”, dijo.
Entonces, decidió hacer la denuncia. Primero no creía que la movida fuera a dar resultado. “Me decían que no me iban a hacer caso”, recordó. Sin embargo, tomó fuerzas y lo hizo. “Me animé a venir a un abogado. Primero tuve miedo, pero los abogados me explicaron cuáles eran mis derechos y sentí que tenía que reclamar”, relató.

“Me cansé del papel de estúpida”, sintetizó, y continuó: “Como toda persona, uno tiene sus derechos, y los patrones tienen sus obligaciones”.

El abogado, Icazati, explicó que las presentarán como pruebas los videos, las fotos, que acreditan que su clienta efectivamente trabajó al lado de Mirtha Legrand. “La ayudaba a vestirse, cocinaba, la asistía”, describió. Luego aseguró que “no es muy difícil” ganar el caso debido a los documentos que acreditan que existía una relación de dependencia.

Las denuncias de Lina son varias: “Trabajaba domingos, feriados, sin pago extra, enferma. Fui muchas veces a trabajar enferma, tanto en la televisión como en la casa. Ella decía que no hay que enfermarse, que si ella no se enfermaba cómo los demás se enfermaban”.

Lina, de 49 años, contó que al lado de Mirtha ganaba alrededor de 4 mil pesos. “Tenía una relación buena con ella, pero no hablábamos del tema monetario”, explicó, y contó que la diva siempre elogiaba su comida. “No bastó que me tratara bien”, sintetizó.

“Viendo la situación sí me arrepiento de haber trabajado tanto tiempo con ella”, continuó Lina, y, segura de estar reclamando algo justo, agregó: “No quiero que me regalen nada”.

La exempleada afirmó que Mirtha Legrand no se comunicó con ella luego de que le llegara una carta documento de su parte. “No me llamó nadie. Hay un silencio fuerte”, contó, y agregó: “No me habló, a pesar de que me decía que me quería tanto”.

“¿Qué voy a hacer? ¿Me voy a encadenar en una plaza? No. Tengo que pedir lo que me corresponde. Estoy diciendo la verdad”, concluyó



Fuente: TN