Powered By Blogger

viernes, 8 de junio de 2012

Buscan al avión desaparecido con un sonar submarino

Un buque de la armada uruguaya se suma al rastreo del Río de la Plata, en la zona de de la isla de Flores, donde se cree que se precipitó la nave con dos tripulantes.
En la noche del viernes la Fuerza Aérea uruguaya decidió dar por terminada la búsqueda por aire del avión con dos tripulantes que desapareció en el Río de la Plata el miércoles, después de rastrear las aguas sobre la superficie con radares y con visores nocturnos desde helicópteros.

El Fairchild Metro, con un piloto y un copiloto, será rastreado ahora por el buque Oyarvide de la armada oriental, que cuenta con un sonar submarino. Se seguirá así a principal hipótesis en juego, que es la caída a las aguas de la nave.
Este buque cuenta con un sonar (similar a un radar submarino), con el que se realizará un minucioso barrido submarino en la zona donde se presume que pudo haber caído la máquina.

El Fairchild Metro desaparecido es de fabricación estadounidense y considerado por los expertos como “muy seguro. Sin embargo, el miércoles a las 19.45 desapareció sin dejar rastro, a diez minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, con destino al aeropuerto de Ezeiza.

La aeronave estaba a cargo de un experimentado piloto, Walter Rigo, de 63 años, y su copiloto Martín Rivas, de 34 años, que no llegaron a notificar ningún desperfecto.
El avión tiene capacidad para 20 pasajeros, pero la compañía Air Class, que lo opera, lo tenía destinado a vuelo de correo y carga. Por eso sólo piloto y copiloto viajaban en el avión, con matrícula CX-LAS.

Fuente: minutouno.com